Publicado el: 04/06/2019

Infobip lanza servicios de comunicación enriquecida (RCS) para empresas en México

Ciudad de México, México – 4/6/2019- Infobip, la compañía de comunicación global para empresas en la nube; así como líder en mensajería omnicanal integradora que ofrece Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS por sus siglas en inglés) en conjunto con Google RCS Business Messaging (RBM) en México. Los RCS permiten que las empresas lleven su marca a una comunicación de doble vía enriquecida con respuestas predefininidas y botones de acción que ofrecen contenido visual atractivo e interactivo como video, imágenes de alta resolución y archivos nativos de los teléfonos celulares.

Estamos emocionados de que Infobip sea parte de nuestro programa de RCS Business Messaging, trabajando cercanamente con las empresas en México, para proveer a sus clientes mejores experiencias directamente desde Messages. Con los servicios de comunicación enriquecida, las compañías pueden enviar mensajes más útiles e interactivos a sus clientes. Esto quiere decir, por ejemplo, que alguien en la industria del retail puede enviar un hermoso carrusel de imágenes de su producto y los clientes pueden continuar interactuando, sin salir de la aplicación de mensajería.

Alexandre Allemand Director de Business Messaging Partnership para Google
En México, un gran número de empresas ya están usando los servicios de RCS para entablar un diálogo con sus clientes. Club Comex, el programa de beneficios de la conocida empresa manufacturera y ditribuidora de pintura, así como de impermeabilizantes más grandes del país reconocen el potencial de los servicios de comunicacion enriquecida para dar a conocer a sus clientes las últimas ofertas, ventas y campañas.

Para Club Comex, la comunicación RCS ha sido una nueva experiencia con nuestros clientes finales, a quienes les hemos podido transmitir ideas claras de inspiración, color, y nuestros productos a través de fotos, videos y botones interactivos que han ayudados a los clientes de Club Comex a entender nuestra propuesta de valor", dijo Rebeca González Huerta, Gerente Senior de Marketing, Lealtad y CRM en Club Comex.

Rebeca González Huerta Gerente Senior de Marketing, Lealtad y CRM en Club Comex.
La GSMA ha visto en la comunicación RCS la posibilidad de generar un mayor potencial de mercado con un número significativo de clientes expuestos a lo que RCS Business Messaging tiene para ofrecer.

Estamos viendo un verdadero impulso con los múltiples mercados que lanzan servicios de mensajería RCS mejorados para sus suscriptores, lo que continúa la tendencia actual de los lanzamientos en todo el mundo. También estamos viendo numerosas campañas de marketing en vivo de múltiples marcas globales basadas en RCS Business Messaging, que se beneficiarán no solo de la gran oportunidad comercial sino también de la oportunidad que representa interactuar más estrechamente con los consumidores.

Henry Calvert Director del Programa Future Networks, GSMA
La Universidad Utel, líder en educación en línea, sabe que un diálogo interactivo y de impacto es indispensable con sus estudiantes cuando se anuncian nuevos programas y cambios de horario.

La habilitación de RCS por parte de Infobip nos permite tener comunicaciones de doble vía, con capacidad de respuesta para nuestros estudiantes y prospectos. Al ser una universidad en línea, nuestros estudiantes pueden estar en diferentes zonas horarias y es importante para ellos comunicarse a través de los diferentes canales que usan y prefieren. Nosotros aprovechamos esta tecnología para dar a conocer, de manera innovadora, los nuevos programas académicos que incorporamos a nuestra oferta para impulsar el desarrollo profesional.”

Ana Gabriela Barrera Garcia Coordinadora de Mercadeo Inbound en la Universidad UTEL

La solución RCS de Infobip está ayudando a las empresas a mejorar experiencias y a mantener la lealtad de los clientes a través de manera local y móvil, enriqueciendo genuinamente, y ampliando un enfoque comercial omnicanal de negocios. Estamos encantados de presenciar el verdadero impacto que nuestras tecnologías tienen para nuestros clientes en México.

Silvio Kutic CEO de Infobip
Acerca de Infobip

Infobip empodera a las empresas para entregar mensajes a través de cualquier canal, cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. La tecnología de Infobip crea interacciones móviles eficientes entre empresas y personas y simplifica la integración de casi todas las capacidades de comunicación. Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido para incluir 61 oficinas en seis continentes, ofreciendo de esta manera una plataforma de mensajería desarrollada localmente con capacidad para llegar a más de seis mil millones de dispositivos móviles en más de 190 países conectados a más de 800 redes de telecomunicaciones. La compañía presta servicios y se asocia con operadores líderares de conexión móvil, aplicaciones de mensajería, bancos, redes sociales, compañías de tecnología y agrupadores.

Infobip estará presente en el GSMA Business Messaging Awareness Lab en la Ciudad de México el 5 de junio. Más información sobre el evento aquí. Los medios interesados ​​en asistir al evento deben comunicarse con: Tina Loncaric, Directora de Relaciones Públicas Globales tina.loncaric@infobip.com